Los Reyes, Michoacán.- La Planta es uno de los lugares al aire libre predilectos para visitar por los reyenses, sobretodo por familias de las colonias populares del municipio que acostumbran ir los fines de semana o la conocida Semana Santa a convivir, comer, beber y echarse un chapuzón.
El agua que nace del manantial La Majada corre por un angosto canal al lado de un barranco en cuyo fondo pasa el rio Apupataro |
Esta zona se caracteriza por un hondo barranco de un lado, en cuyo fondo corre el rio Apupataro, las personas que desean ir hasta el manantial caminan por la orilla del precipicio unos 30 minutos hasta llegar a donde esta el ojo de agua en los terrenos de una propiedad privada, aunque el agua que ahí nace es la que llega a los hogares de los reyenses.
Es un lugar muy fresco, el sonido del agua en constante movimiento se convierte en una experiencia digna de apreciar en silencio a la vez que se escucha como cantan algunas aves de la amplia variedad que hay en el lugar.
A los niños y adolescentes les gusta meterse al canal que corre y enseñarse a nadar dejándose jalar por la corriente que no es tan fuerte.
Esta practica es criticada porque es el agua que llega a las llaves en las casas y hay personas que no purifican el agua confiadas en la pureza que había tenido por mucho tiempo.
Esta área también se presenta como un lugar especial para practicar deportes de montaña incluso con bicicleta y motocicleta o simplemente para ir a trotar en las mañanas.
Esta es una pintura de oleo de como se veia el manantial La Majada hace 30 años |
Tambien pueden consultar la revista digital Acueducto Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario