Sigueme en Facebook

jueves, 6 de octubre de 2016

Viví en Playa Azul casi dos meses y así la pase




Jesús Valencia Farìas

06 de octubre del 2016

Playa Azul, Michoacán.  Llegue a Playa Azul un primero de agosto del 2016, mi impresión fue muy buena al principio, mi tirada era llevar tranquilidad a mi corazón, la que antes no tuve, por lo menos en meses anteriores, si la encontré en el mar, la playa y el sonido de las olas, lo que no esperaba es que no era una costa tranquila, y mucho menos una playa tranquila.

En Playa Azul,  la misma gente me dijo – “aquí estamos locos cabrón”- . Me saque de onda con ese comentario pero tuve que comprobarlo por mí mismo. Yo no me imaginaba lo que podría pasar. Mi amigo Sergio Aguilar alias “El suicida” en Playa Azul me advirtió que estaba muy cabrón que él prefería mejor no salir mucho en las calles de esta bonita playa.


A mí en lo personal el estado de ebriedad quizá me hizo no tomarle mucha importancia a lo que me advirtió mi amigo. Yo me maneje muy libre en ese lugar. Fui a dar a la tienda de “El Oso”; Bueno hay dos osos que conozco en Playa Azul. Al primer oso que conocí fue recién llegando esta ultima vez, le encargue mi celular cuando iba llegando ahí en la enramada de su mama, ya se me había olvidado ese celular y ellos me lo regresaron;  me gritaron – oye es tuyo este celular, tómalo- .




Al otro día yo estaba súper crudo pues llegue desde Uruapan a Lázaro bebiendo charanda Uruapan., encontré a mi amigo y seguimos bebiendo en Playa Azul dando vueltas en su coche por la comunidad, nos paramos en la merita plaza ahí seguimos bebiendo. Todo parecía tan tranquilo. Nada parecía mal, todo bien. Bebimos hasta muy tarde. Un compa de mi compa se le perdió hasta la mochila, o más bien olvido el menso, andábamos ya pedos. Fuimos a la discoteca del pueblo y baile como un loco después de eso la gente de ambiente me ubico perfectamente, le pareció raro ver una persona tan libre bailando ahí.

 Al otro día salió como debe ser. La mochila del bajador de cocos apareció, no hubo pedo, fuimos al rancho de mi compa y le ayude 3 días a limpiar, vendimos 1000 kilos de fierro viejo y sacamos cerca de 3000 baros. Estuvo bien me quede en la Posada que tiene su madre. La arquitecta Maricruz.


Me quede prácticamente a vivir en Playa, sin ventilador en el cuarto, un puto calor que me encanto. Me salía temprano a caminar a la orilla del mar, extraño mucho eso.  Conocí a los surfees, a los pescadores y salvavidas, ellos son los que siempre cuidan la playa, y gracias a ellos Playa Azul es un lugar tranquilo – pero solo a la orilla del mar- .

Pues en esa tienda de “El Oso” – no del oso madrazos sino del otro-. Ahí fue donde me robaron mi celular con ese aparato yo estaba tomando fotos y hasta escribía notitas.  Me quede dormido ahí en la pinche tienda del oso, ahí bebiendo entre según “copas”, y no, me bajaron el celular los mierdas.  Hasta me querían mandar a Zihua los culeros, a un centro de rehabilitación que le dicen  “La Quinta”. Vayan a la verga.

Mi impresión es que Playa Azul si es un lugar peligroso porque los mismos cabrones que viven ahí te roban y nadie putas dice nada porque entre ellos mismos se guardan su mierda y ni que hacer porque te linchan por investigar poquito.

Es un lugar donde la droga es algo muy común. A mí me gusta la mota, pero ahí también hay mucha cocaína. No tengo pruebas pero me atrevo a decir que Playa Azul es uno de los lugares por donde se está traficando cocaína actualmente.  Ya lo vi en Colola, le decían Colombia los compas y me prestaban una cuatrimoto para ir del campamento al pueblo y yo compraba cocaína ahí. La mejor que he comprado en México y eso que no me late y no me gusta el polvo.


En la actualidad Blue Beach es una zona difícil aunque paradisiaca. Es un paraíso.
Difícil porque los narcos si se están peleando la plaza de Lázaro Cárdenas que es a donde pertenece Playa Azul.  Es un tema muy complicado ni siquiera quiero investigar qué tipos o carteles se están enfrentando y matando, pero si está muy cabrón.  La sociedad está afectada por esos pendejos. ¿Y qué hacemos?

Está muy penetrada por la delincuencia organizada la sociedad michoacana o del puerto o de donde putas sea de México, ¿Qué vamos hacer?, ¿Alguien quiere hacer algo? ¿Así les gusta vivir?
Si no nos unimos como pueblo nos seguirán matando gente y más gente, ya basta. Vamos acabar con esa mierda primero no leyendo la nota roja de los periódicos amarillistas, no escuchar ningún corrido y no tener miedo a los pobres pendejos que se dicen mafia. Los michoacanos somos más que ellos. Y ni siquiera necesitamos agarrar un rifle como ya paso.  




Es una lucha ideológica como han sido las verdaderas luchas de este país. Independencia y revolución y los michoacanos hemos sido parte importante de esos levantamientos. Y ya nos levantamos por tercera vez pero los mañosos siguen de infiltrados, tenemos que acabar con esa bolita de pendejos que solo hacen mal a nuestra patria.

Lázaro Cárdenas está realmente sitiado por la disque ley, es un lugar de mucho crecimiento y potencial, yo veo un futuro próspero en ese lugar. Es un lugar en donde el que llega se quiere quedar porque la gente es hospitalaria, no hace nada de frio ni en la madrugada, la gente que ha llegado la mayoría se queda. Ayer me encontré aquí en Morelia un chavo quebequa que vi en Lázaro haciendo malabares en un crucero. Me dijo que por lo regular a los lugares que llega se queda 1 mes pero que en Lazarito decidió quedarse 2 meses.

Aun no sé si voy a regresar por lo pronto encontré un hotelito de 80 pesos la noche aquí en Morelia y me siento muy libre, quiero vender algo y hacer algo en la calle como ese compa quebequa, quiero viajar con esa libertad y escribir de lo que va pasando.  Me siento con historias diferentes cada día y quiero escribir de todo eso, hay cosas muy fuertes o complicadas pero las voy viendo cada día que pasa. Ayer un periodista que conozco receto con el puño a otro colega en el mero portal frente a la catedral moreliana, El afectado y quejoso estaba diciendo que le valía madres que los normalistas rayaran las canteras y pum¡¡¡¡.  No es interesante pero sigue siendo intenso esto que me toca vivir cada día.





Ahorita estoy en la sala de prensa atrás del Palacio de Gobierno desde aquí estoy escribiendo e informándome de lo que acontece. Se me olvidaba platicar que también me llevaron a barandas desde Playa Azul por juntarme con pendejos que no conocía, resulto ser un ex dealer o quizá aún lo era pero la placa nos soltó aunque nos llevó echando casi lumbre hasta Lázaro en la madrugada, ese día pensé que iba a morir, Al compa con el que iba lo soltaron a las 6 am, a mí a las 8 am, yo no traía nada, ni debía nada, fue solo por andar con un pendejo fumando mota en la madrugada.

Me tocó ver un poco de todo en esa playita incluso  mujeres muy bonitas y de un lindo carácter,  pero para estar con una mujer así primero tienes que ser alguien ya de ahí, quedarte a vivir mínimo 5 años me dijo “El Chipi” un nuevo amigo muy recio que tengo en ese lugar. Ahí regresare a visitar, no sé si a vivir pero por la cuadra que estaba viviendo el domingo pasado acribillaron una pareja, la chava murió el chavo quedo mal herido. Es mucha violencia y pues me advirtieron, - “Aquí estamos locos por si lo que buscabas era tranquilidad en la playa”-.















No hay comentarios:

Mis notas

visitas esta semana